Buscar

8 de abril de 2013

LA DAMA DE HIERRO Y EL BELGRANO


En varios videos donde se la entrevista a Thatcher y se la cuestiona por la decisión tomada acerca del hundimiento del Belgrano, en un video de mayo del 82, en plena guerra, expresa "fue correcto hundirlo y lo haría de nuevo"...

Entrevista poco conocida que fue censurada luego, cuando a fines de mayo del año 1982, en plena guerra, una ciudadana británica la interroga por el ataque al Belgrano, lo que enfurece a la por entonces Primer Ministro.




En Gran Bretaña el hundimiento del Belgrano aún tiene grandes controversias. Los críticos aseguran que el ataque empeoró el conflicto y destruyo las esperanzas de una negociación pacifica. El gobierno de Thatcher enfrentaba grandes problemas en la opinión popular por lo cual necesitó una guerra para asegurar sus próximas elecciones. La opción de hundir el Belgrano e ignorar El Plan de Paz de Perú fue la mejor opción para asegurar la guerra y a su vez asegurar su reelección.

La Señora Diana Gould fue la única persona que demostró al mundo cuan equivocada estaba Thatcher y cuan errada fue su decisión de hundir el Belgrano cuando aun existían posibilidades de una negociación pacifica bajo El Plan de Paz de Perú el cual (según Thatcher) no llegó a Londres hasta el después del hundimiento del Belgrano.


En otro de los videos la "Dama de hierro" expresa sin inconvenientes, haciendo alusión a el problema del Belgrano "Esa nave era un peligro para nuestros muchachos y por eso la hundimos. Déjeme decirle algo más, hemos estado mucho tiempo buscando al portaaviones argentino, y de haberlo encontrado, lo hubieramos hundido". 


El "Fantasma" del Belgrano persiguió a Thatcher durante muchos años incluso mucho después de que terminó su carrera política generalmente por parte de sus opositores, incluso después de muerta.







Parte I



Parte II


No hay comentarios:

Publicar un comentario