Buscar

11 de diciembre de 2012

LA PRÓRROGA DE LA CAUTELAR ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA

                                             Escrito por La Redacción de la Revista Integración Nacional

La Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial Federal decidió extender la cautelar que frena la aplicación del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Recordemos que la Corte Suprema de Justicia, el máximo tribunal de Argentina, había fallado en mayo pasado que la cautelar no se debía extender más allá del 7 de diciembre y que Clarín tenía que dejar de recurrir a cautelares y buscar la solución de fondo. Poca atención le dieron De las Carreras y Najurieta, los jueces que integran la Sala 1 y que firmaron el fallo que determina que la cautelar estará vigente hasta que se dicte una sentencia definitiva a la causa por la inconstitucionalidad del artículo.



Qué tienen para decir aquellos que tildaban a los funcionarios del Gobierno Nacional de paranoicos porque estos planteaban que los jueces que habían viajado a Miami con el grupo Clarín iban a terminar siendo sus defensores desde dentro del Poder Judicial. Era obvio que un personaje tan prostituible como De las Carreras iba a jugar para aquellos que desde las pantallas, diarios y demás defienden y defendieron la concentración de la riqueza oponiéndose a quienes intentan distribuirla.

Inmediatamente la página web de Clarín emitió una nota dando a conocer la fortuita noticia (para ellos) y criticando al Gobierno Nacional porque habían intentado recusar a estos jueces en el día de ayer. En la crítica utilizó frases como “un hecho inédito en la democracia” y “fue un intento más del Gobierno para evitar que la Cámara se expida sobre la ley y dilatar una vez más la definición de la causa”.

¿Clarín defendiendo la democracia? Si del 55 en adelante ha participado de todos los golpes antinacionales que han habido, sacando beneficios como la apropiación de la empresa Papel Prensa S.A; y además hoy en día desconoce a todos los poderes, lo que posiblemente no sea un hecho inédito, pero si una demostración más de lo golpista y antidemocrático que puede ser.

No solo eso, sino que ¿ahora es el Gobierno Nacional quien busca dilatar la causa? Por todo el país y a lo largo de 3 años, incluso en momentos previos a la aprobación de la LSCA, Clarín ha buscado por sí mismo o a través de sus emisarios descargar un arsenal de juicios y cautelares para que lo que fue aprobado por el Congreso y ratificado por audiencias públicas, no siga adelante.

Todavía queda el último fallo de la Corte Suprema (que también negó la posibilidad de extender la cautelar) que dice que el Juez de primera instancia, Horacio Alfonso, debe dictar de inmediato una sentencia definitiva sobre la constitucionalidad o no del artículo 161, que puede ser la forma en la que finalmente se termine con el conflicto.

A un día de lo que debería de haber sido la total aplicación de la LSCA, la Cámara Civil y Comercial atentó contra la democracia al permitir que el monopolio vinculado con la Goldman Sachs, Martínez de Hoz y los fondos buitres prolongue su vida en contra de los intereses del pueblo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario