Buscar

29 de noviembre de 2012

CONFEDERACIÓN POPULAR: Peronismo según la ocasión


Este 30 de noviembre, en Mendoza, se lanzará Confederación Popular, nuevo sector político conformado principalmente por dirigentes provenientes del justicialismo alejados del kirchnerismo. “Proponemos un espacio de origen peronista rescatando lo mejor de nuestra doctrina que es el consenso y el diálogo”, resumió Enrique Thomas, Diputado Nacional.




Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, Francisco De Narváez, José Pepe Scioli (hermano del Gobernador de Buenos Aires), el Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y Gerónimo “Momo” Venegas, son algunos de los personajes a nivel nacional.

El diputado nacional Enrique Thomas, los diputados provinciales Daniel Cassia y Patricia Gutiérrez y los senadores provinciales Guillermo Amstutz, Gustavo Valls y Néstor Márquez, son los nombres de los dirigentes locales que conformarán este nuevo sector. 

El lanzamiento terminó de diagramarse en octubre con la llegada a Mendoza de Adolfo Rodríguez Saá. “Todos son dirigentes de un sector que se está armando a nivel nacional. De un peronismo distinto al del Poder Ejecutivo. Los liderazgos los dirimiremos dentro del espacio”, sostuvo durante la visita.

Algunos diarios vienen insistiendo con el problema del dólar y la inconstitucionalidad de la aplicación total de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. ¡No hay que olvidar que los problemas reales no son su preocupación, sino el avance y las conquistas que se vienen realizando desde el Gobierno Nacional a favor de las grandes mayorías y en desmedro de los grupos económicos concentrados!

Enrique Thomas, presidente del bloque Frente Peronista en la Cámara de Diputados de la Nación, fue uno de los que trabó la aplicación de la LSCA haciéndole el favor a los grandes grupos concentrados de comunicación. Hoy es impulsor de este nuevo sector en la provincia de Mendoza pensando de cara al 2013 y apoyando la no re reelección de Cristina.

El influjo de Perón… consistía en interpretar el estado de ánimo y los intereses de las grandes masas y clases oprimidas” decía Jorge Abelardo Ramos. ¿Será acaso el grupo económico concentrado que representa Thomas una clase oprimida? Qué lejos está de catalogarse de peronista este nuevo sector que se enfrentó a las mejores medidas del Gobierno Nacional. El mayor reclamo que le hacen al Gobierno Provincial, claro está, es su alineamiento al Gobierno de Cristina.

Luego de las últimas marchas y los últimos reclamos sindicales organizados a lo largo de todo el país, han dejado divisar entre otras cosas, que no hay una alternativa firme y con propuestas. Que las oposiciones no representan a las mayorías.

Y es por esto que deben organizarse lo antes posible para poder capitalizar políticamente estos reclamos. En Mendoza ya tienen un impulsor del consenso opositor, se llama Enrique Thomas. Faltará dirimir quién conducirá dicho espacio a nivel nacional con tantos dirigentes nacionales con ambiciones individuales tan fuertes.

En última instancia, quién sea el representante de estos sectores económicos concentrados no importa, si no que los representen bien y que parezca accidental (por respeto a las instituciones, para pacificar el país, son algunas de las excusas utilizadas para beneficiar a algunos pocos). Ayer fue un tal Cobos y su “no positivos”, hoy un Thomas con consenso para juntar las oposiciones.

Evocar al peronismo para defender las clases a las que enfrento Perón es un vil recurso netamente electoralista. El pueblo argentino una vez más quiere saber de que se trata… aunque con estos figurones de la política no hace falta averiguar mucho para saber de que lado están parados.




Fuentes


Mdzol.com, “Peronistas, pero no K”

Jorge Abelardo Ramos, “La era del peronismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario